Radio CRE

Pedernales.- El Consejo de Administración Legislativa (CAL), en su primera sesión en territorio cumplida en Pedernales, resolvió sugerir al Pleno de la Asamblea la creación de una comisión ocasional que investigue todos los casos de abusos sexuales que se hayan producido en los establecimientos educativos del país, informó José Serrano Salgado, presidente de la Legislatura, en rueda de prensa.

Explicó que esta comisión se denominará Aampetra, que son las siglas de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, donde se produjo el abuso sexual contra niños y niñas por parte de un profesor, caso que está siendo judicializado y que los padres y madres de las víctimas han tenido la valentía de mostrar al Ecuador y al mundo.

Serrano Salgado dijo que este tema constará en la agenda de la sesión que se cumplirá la próxima semana en la ciudad de Guayaquil. Esta comisión tendrá todo el respaldo para investigar los casos de abusos sexuales y, de ser el caso, proponer las medidas legislativas y de fiscalización que sean necesarias para prevenir estos delitos abominables. “Nunca más niños, niñas y adolescentes abusados en los establecimientos educativos del país”, sentenció.

Esta nota tiene