Radio CRE

Washington.- La portavoz adjunta Sarah Huckabee Sanders será la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca tras la renuncia de Sean Spicer, anunció el nuevo director de comunicaciones de la mansión ejecutiva estadounidense, Anthony Scaramucci.

En la conferencia habitual con los medios, que por primera vez en tres semanas se realizó con la presencia de cámaras de televisión, Huckabee Sanders leyó un comunicado del presidente Donald Trump sobre la dimisión de Spicer, la cual fue anunciada este viernes por varios reportes periodísticos.

Según el texto, el mandatario está agradecido por el trabajo del exsecretario, a quien le deseó un gran éxito, y adelantó que continuará sirviendo a la administración hasta agosto próximo.

Luego Scaramucci se dirigió a los reporteros y les comunicó el nombramiento de Huckabee Sanders, quien en las últimas semanas ha estado a cargo de dirigir casi todas las conferencias de prensa, a medida que Spicer se fue retirando cada vez más de la vista pública.

De acuerdo con varios medios, la dimisión del exsecretario se debió a su desacuerdo con la decisión de Trump de nombrar al financista como director de comunicaciones.

Según el diario The New York Times, Spicer le expresó al mandatario que estaba muy en desacuerdo con la elección del neoyorkino, quien presuntamente tiene una relación tensa con el exvocero y con el jefe de personal de la mansión ejecutiva, Reince Priebus.

Trump le ofreció hoy a Scaramucci un puesto que permanecía vacante desde la dimisión de Mike Dubke a finales de mayo pasado, lo cual llevó al anterior secretario de prensa a desempeñar muchas de las funciones correspondientes a ese otro cargo.

En su primera intervención ante los periodistas, el director de comunicaciones explicó que el presidente está muy satisfecho con el trabajo realizado por Huckabee Sanders en su interacción con los medios y por eso decidió nombrarla para esa posición.

Agregó que él también está entusiasmado por su nuevo trabajo, y sostuvo que la Casa Blanca va por un buen camino y que su propósito es dejar que el presidente sea ‘él mismo’.

Por su parte, Spicer declaró a la cadena CNN que Trump dejó claro su deseo de traer nueva gente a la administración, y que él no quería entorpecer eso.

Quería darles al presidente y al nuevo equipo un inicio limpio, manifestó el exvocero, quien aseguró que el mandatario quería que se quedara en su puesto.

‘Fue un honor y un privilegio estar al servicio del presidente y de este extraordinario país. Seguiré mi servicio durante todo agosto’, escribió luego en la red social Twitter.

Esta nota tiene