Radio CRE

Quito.- El Juez Geovanny Freire ha confirmado la prisión preventiva contra Carlos V. expresidente de la Comisión de Licitaciones de Senagua (Secretaria Nacional del Agua), quien se encuentra procesado por presunto delito de asociación ilícita dentro de las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

Cabe recordar que la prisión preventiva pesa contra el imputado desde el 3 de junio anterior.

Como se recordará, este exfuncionario forma parte de la instrucción fiscal junto a Ricardo Rivera por el delito de asociación ilícita y cuatro personas más se encuentran acusadas de recibir dinero por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El abogado defensor, Juan Carlos Quintana, manifestó que su cliente no tiene nada que ver con Diacelec, peor aún en el cambio de las bases para contratar el proyecto Daule-Vinces y poder favorecer a la empresa brasileña.

Mientras tanto, Diana Salazar quien se encuentra como fiscal en este caso, manifestó que la prueba presentada complicaría más la situación de Carlos V., ya que existiría la posibilidad que Odebrecht hubira tenido acceso a información privilegiada.

Esta nota tiene