Radio CRE

Quito.- La sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realizo una feria ideada para las personas de la tercera edad, en la avenida Naciones Unidas y Veracruz, al norte de Quito.

Este encuentro se efectuó por el Día del Jubilado, donde los adultos mayores pudieron conocer los servicios a los que pueden acceder, obteniendo información en 20 carpas, sobre el montepío, la jubilación y el seguro de pensiones que son algunas de los derechos que tienen los asegurados a la institución.

En el evento se habilitó una cancha para que los beneficiarios, puedan asistir a clases para fomentar la actividad física, junto al baile y gimnasia, donde la señora Marcia Ruales, de 64 años aprovecho para inscribirse en estas actividades, ella se jubiló hace cuatro y también se registró en los talleres de pintura, baile y literatura.

“Los viejitos somos personas activas que queremos ser tomadas en cuenta en las actividades que se organizan. Tenemos mucho que ofrecer” comento Ruales y  Geovanna León, directora general del IESS, señaló que la política de la entidad es mantener la calidad de vida en los jubilados.

Redacción CRE Satelital    Nadine Zuñiga Jiménez

Esta nota tiene