Radio CRE

Guayaquil.- Con motivo de conmemorarse los 482 años por la Fundación de Guayaquil, un nuevo integrante se sumará al desfile cívico estudiantil programado para el próximo martes y se trata de la Armada Nacional que participará con las escuelas Superior Naval y de Grumetes más alumnos del Liceo Naval.

Así lo informó, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, idea que emprende el desfile que se desarrollará en tres etapas con 4.500 participantes.

 “Esta es una  noticia  maravillosa, porque en diez años,  nunca la Armada desfiló para rendir homenaje a la ciudad”, expresó Gloria  Gallardo mediante una  inspección en el taller donde se confeccionan las seis carrozas alegóricas que recorrerán el desfile, desde las 07:00.

También se exhibirá una recreación de la glorieta del parque Seminario, la representación gastronómica de la ciudad, una casona del barrio Las Peñas, la invasión pirata y la convención del Comic Con.

La Armada Nacional ratificó que su representación en el desfile cívico estudiantil sería después de que se cumpla un evento castrense planeado para el martes 25, fecha en que se recuerda su día clásico y la Batalla de Jambelí de 1941.

De acuerdo con la Ley de Feriados vigente, este año el asueto del martes 25 de julio se traslada al lunes 24.

Entre ellos, la sesión solemne del Cabildo, en el Palacio de Cristal o el concierto popular organizado por la gobernación, en la AS. Quito y El Oro, en el sur de la urbe.

Gloria Gallardo sostuvo que la logística de los eventos se planifica con la debida anticipación con entidades como la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para evitar inconvenientes.

En este desfile  cívico estudiantil desfilarán 50 instituciones educativas privadas el martes.

Saldrá a las 07:00 de las avenidas Las Esclusas y 25 de Julio hasta el parque La Victoria. A las 10:00 la ruta será de la av. Quito y Clemente Ballén hasta la av. 9 de Octubre. Desde las 16:00 el recorrido irá por la 9 de Octubre hasta Malecón.

Redacción CRE Satelital    Maribel Zambrano

Esta nota tiene