Radio CRE

Quito.- El Consejo de Administración Legislativa (CAL) mediante votación de sus miembros, -cinco votos a favor y dos en contra-, se decidió archivar el pedido para juicio político que plateaban al VicePresidente Jorge Glass por la falta de requisitos.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, comunicó a los medios de comunicación mediante rueda de prensa la decisión del CAL, luego de haber revisado los diferentes documentos y que algunos de ellos no cumplían con los requisitos para un juicio político.

Entre los documentos que fueron analizados no se pudo admitir un oficio que no existía legalmente, porque es reservado, comentó el Presidente de la Asamblea.

En esta rueda de prensa, Serrano manifestó que la prueba entregada no era válida, porque la misma fue obtenida de una manera ilegal.

Los integrantes que votaron a favor del archivo de este juicio fueron los afines al gobierno de los siete que conforman este Consejo.

“Una cosa es responsabilidad política, otra la penal, para enjuiciar debe existir indicios de una responsabilidad de carácter penal para enjuiciar a los primeros mandatarios, finalizó José Serrano a los periodistas.

Esta nota tiene