Radio CRE

Guayaquil.- El Municipio de Guayaquil entregó el lunes 17 de julio, nuevas obras de regeneración urbana ejecutadas en la calle Esmeraldas, desde Av. Nueve de Octubre hasta la calle Piedrahita, y Piedrahita de Los Ríos a Esmeraldas.

Como parte de las obras de regeneración urbana implementadas en el sector, se realizó la reconstrucción total y parcial de bordillos y aceras, nivelación de soportales, adecentamiento de fachadas, mejoras eléctricas y de comunicaciones, renovación de las instalaciones del sistema sanitario, dotación de señalización vial, mejoramiento del medio ambiente y del paisaje urbano mediante la siembra de plantas.

Los trabajos ejecutados en la calle Esmeraldas tienen un costo de USD 2’332.850, en tanto que las obras implementadas en la calle Piedrahita ascienden a USD 1’066.441,59.

Durante el recorrido por el área intervenida, sector al que se dieron cita también los concejales Manuel Samaniego y Consuelo Flores, además de Wilfrido Matamoros y Mauro Pérez, representantes de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi precisó que con esta nueva entrega queda demostrado que el progreso de Guayaquil sigue su rumbo y que en esta ciudad no se admiten retrocesos.

Esta nota tiene 191 palabras