Radio CRE

Guayaquil.- Con la finalidad de promover y fomentar la colaboración, el desarrollo y los vínculos entre ambas instituciones, la Fundación ‘Solidaridad Ecuatoriana’ –representante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas (OSJP-G), y la Universidad  Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG.), firmaron un convenio que estimula y apoya la ejecución de proyectos conjuntos.

La suscripción del documento se realizó en días pasados en las instalaciones de la entidad de educación superior. El acuerdo fue firmado por Gustavo Vargas, director de la carrera de Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la UCSG, y Vanessa Lamar, directora ejecutiva de la mencionada fundación.

Lamar contó que mediante este convenio será posible que se realice la asignación y validación de la labor de estudiantes que realicen sus prácticas profesionales y vínculos con la comunidad a través de los programas auspiciados por la fundación, entre ellos la Orquesta Sinfónica Juvenil, cuyas actividades son financiadas por el Gobierno Provincial del Guayas e impulsadas por el prefecto Jimmy Jairala.

“Esta labor conjunta permitirá el trabajo mancomunado, no solo en áreas académicas con respecto a clases e intercambios musicales, sino en aspectos que tienen que ver con el bienestar de los beneficiarios de este proyecto, como salud, audiovisuales y potenciación de la imagen de los elencos de la sinfónica”, explicó la vocera.

Otros beneficios que conllevará el convenio son la posibilidad de realizar convenios, publicaciones y eventos académicos, científicos y culturales en conjunto.

Asimismo, podrán aportar  juntos en la difusión de actividades y programas de ambas entidades para fortalecer el interés en la comunidad educativa, crear estrategias para atraer nuevos públicos, así como hacer nuevos proyectos.

Esta nota tiene