Radio CRE

Sucre.- Una rápida reacción de la Policía Nacional permitió la desarticulación de una supuesta organización delictiva dedicada al robo de vehículos. Tres detenidos y un adolescente aislado fue el resultado del operativo desarrollado por tierra y aire.

El personal de servicio preventivo de la Institución policial fue alertado del delito. El taxista habría realizado una carrera desde el terminal de Portoviejo. En el trayecto, los cuatro ocupantes lo amedrentaron, le quitaron 260 dólares en efectivo y bajo amenazas lo llevaron hacia Bahía de Caráquez.

En el sector Las Coronas, ubicado en la vía San Clemente Bahía de Caráquez, el vehículo perdió pista y se volcó. Los delincuentes huyeron por las montañas.

El coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí, mencionó que la Policía Nacional inició un operativo por toda la zona, con el personal preventivo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Aeropolicial, siguió los rastros de pisadas que habían dejado los presuntos infractores de la Ley en la espesa vegetación, lo que permitió lograr en la cima de la colina, la localización y neutralización de Geremí C., Jonathan L., Katy L., y un adolescente.

Dos armas blancas, dinero en efectivo y el vehículo tipo taxi fueron fijados como indicios. A los detenidos los trasladaron a la Unidad Judicial de Portoviejo para la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

Las cuatro personas fueron procesadas por el delito de robo. Geremí C., y Jonathan L., recibieron prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad Regional 8 de la Guayaquil, la ciudadana fue recluida en el Centro de Privación de Libertad femenino Tomas Larrea de Portoviejo y el menor de edad recibió internamiento preventivo en el Centro de Internamiento de Adolescentes Infractores en Conflicto con la Ley de Guayaquil.

“Desde el lunes 10 de julio al domingo 16 de julio aprehendimos a 95 personas por diferentes causas en Manabí, así mismo decomisados ocho armas de fuego y realizamos 1.123 operativos”, aseguró el jefe policial. L.R / Redacción Manabí.

Esta nota tiene