Quito.- La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT) suspendió de manera inmediata e indefinida a la Cooperativa de Transporte La Maná a la que pertenecía el bus interprovincial que chocó la noche del viernes en la vía Aloag-Santo Domingo dejando 14 fallecidos y 30 heridos.

“he dispuesto como medida provisional la suspensión de la operadora hasta que se garantice que no se volverán a cometer este tipo de infracciones. Hasta no tener la garantía de seguridad  de los ciudadanos he dispuesto la inmediata suspensión”, señaló el Pablo Andrés Calle, director de la ANT en una rueda de prensa desde el ECU 911.

La decisión se tomó, según Calle, debido a que el bus no contaba con la respectiva revisión vehicular y porque el conductor presentaba 52 infracciones entre los años 2011 y 2013 (antes que funcionara el sistema de puntos en la matrícula.

“Desafortunadamente el sistema de puntos entró en vigencia desde el 2014 y la mayoría de infracciones se cometieron antes, esto no quiere decir que esta persona debía estar frente al volante. Por esta razón vamos a tomar las acciones inmediatas y normativas pertinentes para que personas que tienen un historial de irresponsabilidad estén a cargo de la vida de los ecuatorianos”, aseguró el ministro.

Por su parte, el ministro de Seguridad, César Navas, señaló que “los peritos forenses de Criminalistica de la Policía Nacional actualmente se encuentran realizando la identificación de las víctimas y constatando el listado de pasajeros que viajaban en la unidad de transporte, que por su capacidad de 45 personas requiere al momento hacer una muestra de ADN”, quien confirmo que son 14 los fallecidos entre ellos el conductor del vehículo.

Las víctimas fueron trasladadas a la morgue de Machachi para realizar la identificación correspondiente. Y por disposición del presidente Lenín Moreno se estableció una mesa de trabajo  para determinar las causas estructurales del accidente.





Esta nota tiene 319 palabras