Radio CRE

El Coca, Orellana.- El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, felicitó al vicepresidente Jorge Glas Espinel, por la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. Lo hizo este viernes 14 de julio, durante la instalación del Segundo Gabinete Itinerante, que desarrolló en El Coca (Orellana).

“Jorge, felicitaciones y muchas gracias por ese esfuerzo realizado con equipo del Consejo Nacional de Desarrollo, para poder generar el Plan de Desarrollo que fue presentado ayer y que ha recibido las mejores opiniones”, comentó el mandatario en medio del aplauso de los asistentes. Por disposición legal, quien preside el Consejo Nacional de Planificación es el Vicepresidente de la República, que se reunió en Guayaquil para aprobar este documento.

El objetivo principal del cuarto Plan Nacional de Desarrollo es orientar a la función pública hacia la consolidación de los derechos de todas las personas a lo largo de su ciclo de vida, aprovechando las capacidades productivas y de talento humano que se construyeron en la última década.

En materia política, el Primer Mandatario explicó que es partidario de un socialismo que vaya construyéndose día a día. “Vamos a invertir el proceso, ya no vamos a partir de la ideología, ahora vamos a partir de la práctica, de la terrenalidad, de las ideas”, manifestó.

El Gabinete Ampliado Itinerante se desarrolló en la Unidad Educativa del Milenio Jorge Rodríguez Román. Orellana es la primera ciudad de la región amazónica que visita Lenín Moreno como Presidente de la República.

Esta nota tiene