Quito.- El Embajador Itinerante de Ecuador para temas estratégicos, Juan Meriguet, forma parte de los integrantes que participarán en la segunda mesa de diálogos con miras a la construcción de la Agenda de Política Exterior 2017-2021. El tema a tratar el próximo martes 18 de julio es la: “Construcción de paz” y congregará al sector público, la sociedad civil y la academia, en los salones de Cancillería.

“El objetivo fundamental es que la agenda de la política exterior del Ecuador no sea construida a partir de quienes se encuentran solamente en la Cancillería, sino que tenga una participación de la ciudadanía y de las organizaciones que lo representan y que nos permiten establecer un camino en el periodo del Presidente Lenín Moreno”, manifestó hoy el Embajador Itinerante en entrevista concedida a Radio Vigía.

Explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana organiza ocho mesas de trabajo: Movilidad Humana; Construcción de la paz; Comercio Exterior, Inversiones y Desarrollo; Integración Regional; Diplomacia Verde ; Justicia Fiscal y Transnacionales; Interculturalidad y Derechos Humanos y Ecuador en un mundo multipolar. En cada una de estas se reunirá opiniones sobre temas trascendentales de la Agenda de Política Exterior 2017-2021.

Recordó que la semana pasada se desarrolló la primera mesa con el tema de “Movilidad Humana y ciudadanía universal”. Al respecto, destacó que La Ley de Movilidad Humana es única en el mundo.

Además, el Embajador Itinerante reiteró la invitación a la ciudadanía para participar en el debate de la segunda mesa redonda con el tema: “Construcción de la paz”, que se llevará a cabo el 18 de julio. En ese sentido, indicó que el Artículo 5 de la Constitución del 2008 establece que el Ecuador es un territorio de paz.

“La construcción de paz tiene que ver con la actitud de la ciudadanía frente a la paz y también con el rol fundamental del país para promover la paz en distintos sectores. Ecuador es garante y anfitrión de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), afirmó Meriguet.





Esta nota tiene 348 palabras

No hay comentarios

Dejar respuesta