Radio CRE

Guayaquil.- El comandante de la Subzona Guayas, No. 9, Crnl. Francisco Páez Rodríguez, informó que a las 03:30 de este jueves en el Km. 20 de la Vía Durán-Boliche, se ha decomisado 47 bloques marihuana y retenido el vehículo Chevrolet Corsa de placas en el cual transportaban el alcaloide.

En rueda de prensa el oficial de Policía, quien estuvo acompañado del Jefe del Distrito Naranjal, Tcnl. Patricio Baquero, señaló que a la hora antes indicada una patrulla policial que cumplía labores de patrullaje de carreteras, paran la marcha del automotor para un registro de rutina.

Señaló que el momento de la verificación de los datos personales uno de los sujetos aborda el automotor y salir a gran velocidad iniciándose una intensa persecución hasta el Km 20 de la vía Durán-Boliche, donde pierde pista lo que ha sido aprovechado para bajarse y escapar entre los matorrales de la zona.

Puntualizó que los servidores policiales del Distrito Naranjal, Subcircuito Taura, al realizar un registro minucioso del automotor que fue abandonado encuentran en la parte posterior del asiento una maleta conteniendo en su interior varios bloques de una sustancia vegetal verdosa y  en la parte del maletero cuatro bultos contenidos con la misma sustancia que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para marihuana.

Señaló el Crnl. Francisco Páez Rodríguez, que continuando con la flagrancia se despliega por el lugar varios operativos de búsqueda, logrando neutralizar y aprehender al conductor del vehículo a la altura del río culebra, Wilson Javier C. C.,  de 31 años.

La Ab. Diana Roldan Cruz Fiscal de turno de Naranjal, abalizó el procedimiento policial, disponiendo la detención del sospechoso por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y que la droga quede en custodia de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Guayas.

Esta nota tiene