Radio CRE

Washington.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, reconoció hoy la falta de los fondos presupuestarios necesarios para que las personas viajen a la superficie de Marte.

No puedo disponer de una fecha para poner seres humanos en Marte, además, por los niveles de presupuesto, no tenemos los sistemas de superficie disponibles, expresó el jefe de vuelos espaciales humanos de la NASA, William Gerstenmaier.

Esa entrada, descenso y aterrizaje es un gran desafío para nosotros, subrayó.

Antes de Marte, es posible el regreso a la Luna con vuelos tripulados, anunció el experto durante una reunión del American Institute for Aeronautics and Astronautics.

Al decir de Gerstenmaier, si descubrimos que hay agua en la Luna, y queremos hacer operaciones más extensas en el satélite para explorar eso, tenemos la capacidad con Deep Space Gateway de soportar un extenso programa de superficie lunar.

Deep Space Gateway (Portal de Espacio Profundo) es una estación espacial cislunar, planificada por la NASA, que estará habitada por humanos, y cuya construcción está prevista para la década de 2020.

Esta nota tiene