Radio CRE

Buenos Aires.-  Secundada por el Frente Unidad Ciudadana, la expresidenta y ahora aspirante a senadora Cristina Fernández se lanzó hoy al ruedo de la campaña electoral en un acto donde llamó a los argentinos a votar en defensa de ellos mismos.

El teatro Radio City de la ciudad de Mar del Plata, con capacidad para mil 300 personas, quedó pequeño y en las afueras una multitud seguía atentamente el acto de la campaña de esta plataforma, cuyos precandidatos aspiran a ganar un curul en el Congreso.

Hemos venido a escuchar, a mirar a los ojos a los que viven aquí, fueron algunas de las primeras palabras de la aspirante a senadora por la provincia de Buenos Aires, tras apuntar que no es casual que lo hagan en Mar del Plata, una ciudad que cuando a Argentina le ha ido bien, a ella le ha ido mejor, cuando le ha ido mal, le fue peor, dijo.

Durante el acto, Fernández hizo subir al escenario a varios ciudadanos que fueron contando sus experiencias sobre la situación económica por el ajuste del actual Gobierno, a un fabricante de camperas (abrigos), a un taxista, a una comerciante de artículos del hogar, a una teatrista independiente, entre otros.

‘Quiero pedirle a los candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana una sola cosa: que salgan a las calles a escuchar lo que le esta pasando a la gente, esa es mi única instrucción de campaña’, manifestó Fernández.

Les pido más que nada una actitud, la de salir a escuchar lo que esta pasando y que también le digan a la gente que hay una esperanza, dijo, y es su voto, el voto de cada uno de los ciudadanos, en este caso aquí en la provincia de Buenos Aires.

Quiero compartir dos cosas con los argentinos, una convicción y una esperanza. La convicción es la del voto, el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia, no hay mejor defensa en democracia que el ejercicio del voto ciudadano, expresó la exmandataria.

‘Un voto que todos sabemos tiene que ser en defensa propia, no estamos pidiendo que me voten a mí o a los que me acompañan hoy aquí, estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos, en defensa de ustedes’.

En su discurso resaltó que el ejercicio del sufragio es el más útil que tiene la democracia para expresar nuestra voz, porque esta es la voz de las grandes mayorías nacionales.

Esta nota tiene 414 palabras