Radio CRE

Guayaquil.- Mientras los moradores de la Ciudadela Nueve de Octubre se alistaban para descansar u otros ya dormían, un hombre tendido en el suelo sin zapatos, totalmente inconsciente y votando espuma en la boca se encontraba entre las calles de su comunidad, la víctima, un oficial de las Fuerzas Armadas, presuntamente escopolaminado es hallado por un expreso que pasaba por el lugar.

Un habitante del sector dijo que en compañía de varios amigos auxilio al hombre en un primer momento, para de inmediato llamar al 911 y, luego, activar el botón de pánico.

Un patrullero de la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) de la Av. 25 de Julio llegó al lugar y luego arribó una ambulancia. Luego un carro oficial lo trasladó al hospital Naval.

En tanto, el uniformado que fue trasladado al hospital Naval se encuentra estable. “Por la sintomatología es una intoxicación por escopolamina”, indicó el médico que lo atiende; el paciente presentaba hipotermia y palidez generalizada.

Rómulo Santos, Presidente del Consejo Barrial Nº 1 de participación ciudadana de dicho sector, expresó que han solicitado desde octubre del 2016 que el sector sea incluido en el programa Ilumina tu barrio, pero no recibieron respuesta.

Santos insistió en que se dote o se revisen las luminarias de las avenidas Cuarta y Quinta para evitar ser víctimas de delincuentes que, circulan en moto.

Redacción CRE Satelital   Carmen Vergara

Esta nota tiene