Radio CRE

Guayaquil.- Alrededor de 15 testigos, entre paramédicos, vecinos, y policías serán  parte de la audiencia de juzgamiento por el caso del asesinato del periodista Roberto Salazar, que el 7 de noviembre pasado recibió un disparo durante un robo de su celular en la cdla 9 de octubre, sur de Guayaquil.

En la diligencia, que se ejecuta esta tarde en el Primer Tribunal de la Fiscalía del Guayas (Albán Borja), el abogado de la familia, Agustín Cervantes, pedirá que se le asigne la pena máxima de 40 años al supuesto responsable, detenido a dos días de ocurrido el crimen y que el 11 de enero participó en la reconstrucción de los hechos.

Horacio Salazar, padre del fallecido, detalló que hace dos meses en la audiencia de formulación de cargos, el acusado aceptó que realizó el disparo y la Fiscalía presentó como pruebas el arma y la bicicleta en la que se movilizababa el sujeto.

Por el delito de robo con muerte, el Código Orgánico Integral Penal estipula una pena privativa de libertad de entre 22 y 26 años, pero Cervantes señaló que los agravantes en este caso pueden hacer que la pena se extienda. “El acusado ya tenía varias detenciones anteriores por robo con arma”, manifestó el abogado.

Redacción CRE Satelital   Betty Tabares

Esta nota tiene