Tenguel.- Un ejemplo de progreso e integración con la comunidad, es el proyecto que se ejecuta actualmente en la Parroquia Tenguel. Quienes viven en esta zona considerada como una de las parroquias más productivas de la provincia, pueden observar la transformación que poco a poco se está dando en esta importante zona de ​la ciudad.

​Los habitantes de Tenguel ya cuentan con modernas infraestructuras y sistemas de de tratamiento de agua potable que mejorarán sus condiciones de vida y salud.  Es así como a finales del mes de Julio culminará otro gran proyecto como es el de la instalación de filtros a presión, que a través del Magagran  (oxido de magnesio) como material filtrante;  permitirá garantizar que el agua que se distribuye a la parroquia llegue libre de concentración de minerales.

Estos hogares, que albergan a alrededor de 5.000 personas, se abastecían de agua para todas sus necesidades, a través de bicicleteros (lo que implicaba un desembolso de $1 dólar para llenar cada tanque), o mediante un sistema de mangueras o grifos para llenar en cada domicilio, pozos rùsticos particulares y bombas. El servicio de agua potable era de aproximadamente  9 horas sin calidad adecuada.

El cambio iniciò en el año 2007, cuando Interagua ejecutó el mantenimiento de pozos y rehabilitación del antiguo sistema de redes;  sondeos, cambios de guías, reparaciones de red, instalaciones de válvulas para la sectorización entre otros trabajos.

El proyecto también contempló el monitoreo constante de la calidad del agua de los pozos y de la distribuida a través del sistema, implementación de tecnología de punta, y mejoramiento de continuidad en el servicio, logrando que la comunidad pueda contar con el líquido vital por 16 horas.

Es que esta “gran diferencia” se nota y ahora este sueño se convierte en realidad. Porque el agua es vida. Y porque INTERAGUA sabe cumplir con gran responsabilidad el inmenso desafío que le significa, como empresa, ser la proveedora de los servicios de agua potable y alcantarillado a los sectores rurales de la provincia.





Esta nota tiene 341 palabras

No hay comentarios

Dejar respuesta