Radio CRE

Quito.- Asambleistas de oposición han pedido que se hagan públicas las delaciones de los exfuncionarios de O’Debrecht y señala que el expresidente Rafael Correa sí conocía que el exministro de Electricidad Alexei Mosquera había recibido el millón de dólares de la compañía brasileña.

“Se dice que Correa tenía conocimiento del millón de dólares que obtenía Alexei Mosquera en su calidad de ministro, en la gestión que el realizaba para que se cambie el modelo de financiamiento de Toachi-Pilaton. Este es un proyecto que se inicia desde que Rafael Correa era ministro del Presidente Alfredo Palacio”, dijo Ana Galarza, integrante del movimiento de oposción CREO,

En el mismo caso O’Debretch se retiraron de la defensa de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, los dos abogados que trabajaban en su caso, manifestando en ambos casos discrepancias con el defendido.

Desde el 3 de junio Ricardo Rivera permanece en prisión domiciliaria por supuestamente haber recibido 13 millones de dólares de la compañía brasileña O’Debrecht.

Mientras tanto, se espera que la oposición junte las pruebas necesarias para llamar a juicio al vicepresidente Jorge Glas.

Esta nota tiene