Radio CRE

Londres.-  Las tenistas Venus Williams y Garbiñe Muguruza serán las encargadas de jugar la final de Wimbledon, porque derrotaron a sus respectivas rivales Johanna y Magdalena Rybarikova en la cancha central del All England Tennis.

Venus Williams y Garbiñe Muguruza resolvieron en sets corridos los respectivos duelos de semifinales ante Johanna Konta y Magdalena Rybarikova y el sábado definirán el título en Wimbledon 2017.

Venus se impuso a Konta con parciales de 6-4 y 6-2, cortando la esperanza local de tener una campeona británica en La Catedral después de 40 años.

La ex-N°1 estuvo contra las cuerdas en el primer set, sacando 4-4 15-40. Pero desde allí ganó siete puntos enfila para encauzar la primera manga y tuvo velocidad crucero en la segunda.

Así, la mayor de las Williams se clasificó a su 16ª final de Grand Slam, en busca de su octavo título Major (y primero desde 2008). Con una particularidad: cinco de ellos los consiguió precisamente en Wimbledon.

Su rival en la definición será Muguruza, que desarticuló a la sorprendente Rybarikova por un contundente 6-1 y 6-1, en apenas una hora de acción.

Muguruza tuvo un nivel altísimo y se metió en la tercera final de Grand Slam de su carrera. Siempre con una Williams del otro lado: en Wimbledon 2015, cayó con Serena en sets corridos. Un año después, tuvo revancha y bautismo triunfal en Roland Garros. Ahora, buscará nuevo desquite en Londres ante Venus.

Esta nota tiene 246 palabras