Radio CRE

Quito.- Lenín Moreno, Presidente de la República, se reunió  con organizaciones de mujeres que promueven la lucha para erradicar la violencia de género e intrafamiliar.

El encuentro se origina a partir del incremento de casos femicidios que se han registrado en el país. Solo entre enero y junio existieron 74 hechos de este tipo: en Guayas 14 casos, en Pichincha 11 y en Manabí siete.

Moreno, realizó la exposición de la “gran cruzada nacional contra la violencia a la mujer y la familia” y se comprometió a emplear planes orientados a que se ejecuten los derechos de las mujeres.

Una de las preocupaciones es que un 27 % de mujeres mayores de 15 años, no tienen ingresos propios. También la mortalidad materna y la brecha de género que existe en materia de escolaridad.

En base a esto, uno de los objetivos que se propone el gobierno es

Por eso, uno de los objetivos que se plantea el Ejecutivo es mejorar el acceso laboral, la reducción de brechas salariales y el apoyo a las mujeres en condición de pobreza y el acceso universal a los sistemas de educación y salud.

Otro punto que reconoció el Presidente es que la violencia se está generando en otros espacios, por eso habló de la necesidad de concluir con la violencia verbal en las calles.

Redacción CRE Satelital    Betty Tabares

Esta nota tiene 237 palabras