Radio CRE

Quito.- El trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tiene ya sus primeros resultados cuantitativos. La Dirección General de Operaciones de la PN informó que a escala nacional se han accionado 379 operativos en las 25 subzonas en todo el Ecuador. Las estadísticas corresponden a las semanas comprendidas entre el 26 de junio y 9 de julio de 2017.

Los primeros datos arrojaron que ocho personas han sido detenidas por diversos delitos. Así también se incautaron cinco armas de fuego y 11 armas blancas. Además, los miembros de la PN Y FF.AA. retuvieron 15 motocicletas y dos vehículos en todo el territorio nacional.

El Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG) representa, de acuerdo a las estadísticas, la subzona en la que mayor número de operativos en conjunto se han ejecutado, con 174. Los resultados específicos: un detenido, una motocicleta retenida y la incautación de un arma de fuego y otra arma blanca.

El general Marcelo Tobar Montenegro, comandante de la Zona 8 de Policía, que corresponde a Guayaquil, informó que las incidencias delictivas en los seis distritos priorizados presentaron una disminución en el promedio de delitos diarios de 29 a 24, lo que representa un 17 % menos de los actos delictivos que se registraban.

Los operativos conjuntos continuarán desarrollándose con el objetivo de resguardar la seguridad ciudadana y el orden público.

Esta nota tiene 229 palabras