Radio CRE

Guayaquil.- En el Salón de la Ciudad se suscribirá el jueves 13 de julio, a la 10h30, seis nuevos contratos para la ejecución de obras de regeneración urbana. Entre las obras a contratarse a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, constan: “Luminarias Leds” a instalarse en la Av. de Las Américas desde la Av. Kennedy hasta la Av. Carlos Luis Plaza Dañin”; construcción del sistema eléctrico de distribución primario para la obra de regeneración urbana que se ejecuta en el tramo 3 de la vía Perimetral; regeneración del “Castillo Espronceda”, ubicado en las calles Eloy Alfaro y Venezuela; regeneración de la calle principal de Progreso; y murales a construirse en Mapasingue Este con el nombre de “Originario” e “Himno de Ídolos”.

Este contrato a suscribirse con el Ing. Jorge Murillo, como contratista, por un monto de USD 161.422,86, tiene como propósito dotar el suministro e instalación de luminarias Leds para vías, incluido fotocélulas; desmontaje de cartela 2 y luminaria tipo reflector; desmontaje de luminarias tipo vial y suministro e instalación de varillas de puesta a tierra en la Av. de Las Américas desde Av. Kennedy hasta la Av. Carlos Luis Plaza Dañín.

En el mismo acto se suscribirá también el contrato para la construcción del sistema eléctrico de distribución primario para la obra de regeneración urbana que se ejecuta en el tercer tramo de la vía Perimetral, en un área de 240 metros en donde se proyecta suministrar y soterrar, entre otros, todo el cableado primario, además de la colocación del equipamiento eléctrico, postería metálicas y sus luminarias. Esta obra estará a cargo de la compañía JOIME S.A., a ejecutarse en 90 días, tendrá un costo de USD 482.836,11.

Para la intervención del Castillo Espronceda, levantado en las calles Eloy Alfaro y Venezuela, construcción que data de 1937, donde primero funcionó una fábrica de colas y, posteriormente, dividido en departamentos para el uso de vivienda, el contrato se firmará con el Ing. Guillermo de la Cruz, quien ejecutará la obra en un plazo de 240 días.

El contratista se encargará de reparar la superficie superior e inferior de la losa o vigas, pondrá acero de refuerzo en cubierta de la terraza, bodega y torre, colocará hormigón estructural para la cisterna, contrapiso aligerado, pintura exterior, enlucido impermeabilizado, instalación de equipos de bombeo y montaje de puertas.

El contrato para la ejecución de obras de regeneración urbana en la calle principal de Progreso, se suscribirá con el Ing. Jorge Luis Malo, por un monto de USD 838.235,30. Esta obra, la que se ejecutará en un plazo máximo de 210 días, contempla la construcción de aceras y bordillos, pintura de las fachadas de las viviendas y adecuación de áreas verdes.

En este populoso sector del norte de Guayaquil, se construirán dos murales artísticos. El primero de ellos denominado “Himno a los ídolos”, que se edificará en la escalinata situada en la cooperativa 24 de Octubre de Mapasingue Este y, el segundo, “Originarios”, que se colocará en una de las escalinatas de la cooperativa Jaime Roldós, ubicada en el mismo sector, teniendo como frente la Av. Juan Tanca Marengo.

Esta nota tiene