Radio CRE

Brasilia.- Lula es un patrimonio del pueblo brasileño, un ícono de nuestra historia nacional y será defendido con garra y decisión por todos los que sueñan con un país justo para todos, aseguró hoy el Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

En un comunicado, la organización partidista denunció que pese a la completa ausencia de pruebas o de un conjunto de evidencias mínimamente consistentes, el juez federal Sergio Moro condenó este miércoles al ex dignatario a nueve años y seis meses de prisión.

El PCdoB manifiesta su firme indignación con la decisión proferida y llama a todos los demócratas, independientemente de sus posiciones políticas o ideológicas, a movilizarse para que el Estado democrático de derecho sea garantizado y el ex presidente inocentado en las próximas instancias recursales.

Una convocatoria a manifestarse en las calles contra la condena sin pruebas de que resultó víctima Lula fue lanzada también a través de las redes sociales por el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado Federal, Lindbergh Farias, quien catalogó la decisión del juez de Curitiba como un escándalo.

Esto no es democracia; es un estado de excepción, subrayó el legislador petista antes de señalar que ‘nuestra reacción tiene que ser muy fuerte. Tenemos que organizar actos en todo Brasil, no podemos permanecer en silencio delante de este hecho’, insistió.

La condena fue repudiada también por el coordinador del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, quien remarcó que Moro sentenció a Lula sin contar con ninguna prueba que sustente los delitos que le fueron imputados.

Esta nota tiene 264 palabras