Radio CRE

Londres.- Los tenistas serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray tuvieron que retirarse cuando estaban disputando los cuartos de final de Wimbledon por diferentes lesiones.

El checo Tomas Berdych fue quien ganó el partido a Djokovic, mientras que el estadounidense Sam Querrey también derrotó a Murray.

El exnúmero 1 mundial, tres veces campeón en la hierba del torneo londinense (2011, 2014, 2015), había solicitado la atención de un médico tras perder el primer set.

Djokovic deja escapar por ahora la ocasión de volver a ser número 1 mundial, un honor que conservará en la nueva clasificación del lunes el escocés Andy Murray, pese a su derrota contra el estadounidense Sam Querrey este miércoles en los cuartos.

El serbio estuvo a dos puntos de ganar el primer set ante Berdych, pero dejó pasar la ocasión, lo que supuso un duro golpe por no lograr recompensa a sus esfuerzos.

Djokovic ya había pedido la atención de un médico en su partido de octavos de final, ganado al francés Adrian Mannarino, pero entonces fue su hombro derecho el que fue masajeado. Esta vez recibió atención por encima del codo derecho y en el antebrazo.

Murray, cabeza de serie del torneo, llegó al tercer Grand Slam de la temporada aquejado por una dolencia de la cadera izquierda, y su efecto fue evidente al caer 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1, 6-1 ante el 24to preclasificado en la Cancha Central. El británico hizo gestos de dolor al pisar mal o aterrizar fuera de balance mientras intentaba varios puntos.

Querrey aprovechó todas las oportunidades que tuvo y avanzó por primera vez a las semifinales de un Grand Slam. Además, es el estadounidense que llega más lejos en un major desde que Andy Roddick fue subcampeón en Wimbledon en 2009.

“Todavía estoy un poco sorprendido”, dijo Querrey. El estadounidense acumuló 27 aces contra un jugador que usualmente devuelve casi cualquier saque, incluyendo seis en los últimos nueve puntos. Querrey sumó 70 winners y 30 errores no forzados.

El oriundo de California, de 29 años, sorprendió al campeón defensor y cabeza de serie por segundo año consecutivo. En 2016, eliminó a Novak Djokovic en la tercera ronda.

Querrey enfrentará en las semifinales del viernes al croata Marin Cilic, quien superó 3-6, 7-6 (5), 7-5, 5-7, 6-1 a Gilles Muller.

Esta nota tiene 393 palabras