Radio CRE

Guayaquil.- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó la mañana del martes 11 de julio, nuevas calles de hormigón con aceras, bordillos y cunetas; además de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, en el sector industrial de Inmaconsa, correspondiente a la parroquia Pascuales, al norte de la ciudad. 

Durante el recorrido por el extenso sector, el Primer Personero Municipal precisó que más allá de estar en Julio o en octubre, meses en los que se resalta más el trabajo de la Municipalidad por ser las fechas de Fundación e Independencia de Guayaquil, este tipo de obras se realizan todos los días en el cantón.

“Estamos ahora en el área de Inmaconsa, ubicado al este de la Perimetral, al borde de donde se inicia el sector Oeste de la Perimetral, donde cuentan desde hoy con alcantarillado, calles en buen estado y títulos legalizados”, dijo el alcalde Nebot, quien destacó que con esta obra se benefician alrededor de 10.000 personas.

Recordó que trabajos similares ya fueron ejecutados desde la Perimetral hacia el oeste, en el sector del Fortín, lugar donde no solo está el centro comercial que se construyó con el auspicio de la empresa privada y los juegos de agua implementados en el sector; sino que los habitantes cuentan con predios legalizados, calles pavimentadas, con aceras y bordillos, alcantarillado y agua potable en más de 50 cuadras, “lo poco que falta está en construcción o ya está contratado”.

En el sector de Inmaconsa, el Municipio de Guayaquil intervino en un plazo de 240 días por USD 5’301.889,07, las calles 23 A NO (Ciruelos); Av. 42 NO (A. Castro) hasta la Av. 44 NO; 44 NO D, desde calle 22 NO (Dr. Honorato Vásquez) hasta calle 23 C NO; calle 23 B NO (Pechiche) desde Av. 42 NO (A. Castro); 1er. callejón 23 C NO (Alfa); 2do. callejón 24 NO (Gamma) desde Av. 44 NO hasta Av. 42 NO (A. Castro), y Av. 43 NO (TECAS).

En estas importantes vías, la contratista “Conyfis Cía. Ltda.” construyó además colectores y cámaras de aguas lluvias, tirantes y sumideros, ramales terciarios de aguas servidas y señalización horizontal y vertical en un tramo de 7.200 metros, correspondiente a 35 calles, en beneficio de aproximadamente 10.000 habitantes.

Esta nota tiene 377 palabras