Radio CRE

Múnich.- El volante colombiano, James Rodríguez, se encuentra contento porque ha sido cedido para las próximas dos temporadas al cuadro alemán del Bayer Munich, para poder tener más regularidad en el terreno de juego y estar listo para el Mundial de Rusia.

“El Real Madrid C.F. y el Bayern de Munich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico”, afirmó el club blanco en un comunicado.

El club bávaro “se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión” en junio de 2019, un año antes del fin de su contrato con el Madrid en 2020.

“Estamos muy felices por haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid”, aseguró el director general del conjunto alemán, Karl-Heinz Rummenigge, citado en un comunicado del Bayern.

“James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”, añadió Rummenigge.

Aunque ni el Bayern ni el Real Madrid han avanzado las cifras de la operación, según el diario deportivo madrileño AS, “el Bayern paga cinco millones por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones”.

“Si ejecuta esa cláusula en 2019, el Madrid acabará ingresando 45,2 millones por la salida del colombiano, que le costó 80 millones en 2014”, añadió el rotativo.

El jugador colombiano, de 25 años, se reencontrará en el club bávaro con el técnico Carlo Ancelotti, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el equipo ‘merengue’ en la temporada 2014/2015, la primera y más exitosa del colombiano con la camiseta blanca.

James llegó al Real Madrid en el verano de 2014 tras su gran actuación en el Mundial de Brasil, donde fue el máximo goleador con seis goles.

Esta nota tiene