Bolívar jugará Copa Sudamericana con Liga de Quito este miércoles en la Paz.

La Paz.- Bolívar cuadro boliviano se encuentra casi listo para jugar su compromiso con el equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, cotejo válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana y que arrancará a las 18h15 de Bolivia (l7h15 de Ecuador) a jugarse en el Estadio Hernando Siles de la Paz.

El regreso a la convocatoria, después de dos meses de ausencia por lesión será la del delantero uruguayo William Ferreira quien estará en la banca de suplentes esperando la oportunidad de ingresar al terreno de juego.

La Academia pondrá en escena una formación con algunas variantes, pero ninguno de sus flamantes cinco refuerzos será de la partida.

Pedro Azogue y Óscar Ribera, recién llegados desde Oriente, ni siquiera pueden ser habilitados porque ya jugaron la actual edición copera con su anterior club.

Sí serán registrados Pablo Pedraza y el brasileño Jefferson Monteiro, aunque no se prevé que jueguen ante Liga. En el mejor de los casos, el guardameta irá al banco.

El quinto nuevo es el delantero argentino Marcos Riquelme, quien llegará hasta mitad de semana, por tanto estará recién para el lance de vuelta.

La principal ausencia de Bolívar será el delantero chileno Ronnie Fernández, una de sus figuras en el primer semestre del año, cedido al fútbol de Arabia Saudita.

Por ello el técnico, el español Beñat San José, armó un equipo con la misma gente, con la inclusión del uruguayo Mauricio Prieto en la zaga en vez del habitual titular Luis Gutiérrez, suspendido por tres partidos de Copa por expulsión.

“Lo he visto bien y llegará a la convocatoria, cosa que para nosotros es bueno para contar con un arma como alternativa para potenciar el ataque”, dijo San José.

La probable alineación para pasado mañana es con: Matías Dituro, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Prieto y Enrique Flores, en la defensa; Leonel Justiniano, Leonel Morales y Leandro Maygua; en la mitad de la cancha; delante de ellos Juan Carlos Arce por derecha  y Gastón Sirino por izquierda; y como único delantero de área, Juan Eduardo Fierro.





Esta nota tiene 355 palabras