Radio CRE

Guayaquil.- La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), aseguró que en diez años no habrá un acrecentamiento de buses o de cooperativas de servicio público urbano, al exponer las medidas que ha tomado para ordenar este sistema de transporte sistema de transporte desde que asumió la competencia de tránsito.

La ATM señala que cuando asumió la competencia encontró  “un sistema de buses urbanos sobrepoblado, con mucha informalidad y con ausencia de control” y que actualmente “se encuentra trabajando muy seriamente en mejorar ese servicio”.

Los moradores de ciudadelas como la Orellana, Kennedy y Huancavilca, que surgieron como zonas residenciales, ahora son sitios de paso de decenas de cooperativas de buses. Los habitantes  de estos sectores se quejan no solo del congestionamiento vehicular, sino del ruido y la contaminación por las emanaciones de esmog.

Una de las primeras medidas que tomó fue un estudio de  reordenamiento de rutas, que terminó el año pasado. De igual forma, un censo de las unidades para establecer el número exacto de ellas y las situaciones en que se encontraban transitando en la ciudad.

Una de las determinaciones de las siete medidas es que existe una sobredemanda considerable de buses, lo cual genera aglomeración de  las calles de la urbe y, a la vez vuelve deficiente el servicio.

Redacción CRE Satelital     Betty Tabares

Esta nota tiene 225 palabras