Radio CRE

Madrid.- Los integrantes del cuadro español, Real Madrid arrancaron con la pretemporada llenos de lagunas incógnitas sobre el futuro que tendrían dos de los buenos jugadores que tuvieron la pasada temporada.

Salvo Cristiano Ronaldo y los jugadores de la selección española sub-21, Marco Asensio, Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Marcos Llorente, todos ellos de vacaciones, los jugadores del primer equipo fueron citados este lunes en las instalaciones del club para someterse a las pruebas médicas previas al viaje a Los Ángeles, primera parada en la gira de pretemporada por Estados Unidos. Incluidos James Rodríguez y Álvaro Morata. A ambos jugadores se les ha acabado el tiempo.

Hace más de dos meses que James y Morata buscan un destino lejos del Santiago Bernabéu, donde ninguno de los dos tendrá la continuidad de juego que buscan de cara al Mundial de Rusia 2018. Su intención era la de resolver su salida antes de julio, pero ni llegan ofertas por James, ni las que han llegado por el atacante español satisfacen las pretensiones del club.

James Rodríguez expresó su deseo de abandonar la institución desde diciembre pasado al no haber disputado un solo minuto en el Mundial de Clubes. Y aunque el colombiano demostró ser una pieza útil para asegurar el título de Liga como parte del ‘escuadrón B’, fue uno de los descartes del francés para la final de la Champions League, torneo en el que apenas tuvo participación, 311 minutos repartidos en cuatro juegos.

La falta de oportunidades ha provocado que su rendimiento, y por tanto valor de mercado, decaigan. Según ha trascendido Real Madrid no quiere escuchar ofertas menores a los 70 millones de euros luego de haber pagado 80 por su fichaje en 2014, y hasta el momento no ha aparecido quien esté dispuesto a pagar tan elevada cifra.

De acuerdo con la prensa colombiana, James Rodríguez aún interesa al Manchester United y el PSG, a quienes se habría unido el Bayern Munich. De acuerdo con un reporte de Radio Caracol, el equipo bávaro estaría preparando una oferta por el jugador, quien ya trabajó con Carlo Ancelotti en su primer temporada con el Real Madrid.

Esta nota tiene 363 palabras