Radio CRE

Guayaquil.- La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), informó que en el cantón Yaguachi, se ha incautado 60.000 dosis de cocaína y detenido el colombiano Pajoy Y. R., de 30 años.

La operación antinarcóticos que fue denominada Cascada dió como resultado de las investigaciones  que agentes realizaban para identificar al extranjero que trasportaba desde Colombia la droga para distribuirla entre los microtraficantes de  Yaguachi

El colombiano según una denuncia receptada en el 1800DROGAS,  se abastecía del alcaloide en su país de origen, la camuflaba en sacos de papas,  las transportaba vía terrestre hasta Yaguachi, donde las acopiaba  previa la entrega para el consumo interno.

Los agentes de la UCTCI, en respuesta a la denuncia ciudadana se instalaron en la población para realizar  las tareas básicas de inteligencia consiguiendo por las características físicas proporcionadas en la denuncia ubicarlo cuando se movilizaba a pie llevando consigo un saco de papas que al ser revisado se encontró 6 paquetes conteniendo la cocaína que estaba embalada con cinta adhesiva.

La droga y el presunto implicado en el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia.

Esta nota tiene 213 palabras