Radio CRE

Quito.- El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, aclaró que la resolución que aprobó el Pleno sobre el Diálogo y Participación Ciudadana, con el apoyo de 116 asambleístas de las diferentes bancadas, no solo será para implementar este proceso al interior del Legislativo, sino para respaldar, además, el iniciado por el presidente de la República, Lenín Moreno. Las dos Funciones del Estado se articularán.

Ese sistema de diálogo se institucionalizará en la Asamblea a través de un Reglamento, que la próxima semana lo presentará el Presidente al Consejo de Administración Legislativa (CAL). Así, el proceso para la construcción de normas y la fiscalización será vinculante y obligatorio para los legisladores. El documento establecerá los procedimientos, la metodología, estructura y otras acciones como la movilización, logística, convocatorias, entre otras.

“Institucionalizado el diálogo en el Ejecutivo y en el Legislativo, podemos tener una conexión para que la ciudadanía sepa que los temas tratados serán resueltos en las dos Funciones. No se están ejecutando dos procesos, sino dos estructuras que se articulan para consolidar la política pública, que puede requerir reformas o nuevas normativas, en temas fundamentales”, enfatizó Serrano.

Esas temáticas tienen que ver con el empleo, emprendimiento, producción, sistema tributario, uso del suelo, lucha contra la corrupción y prevención de la violencia, que ya se han anunciado en el Legislativo.

Esta nota tiene 225 palabras