Radio CRE
Festejo de Fernando Beluschi Emelec 0 - San Lorenzo 1 Foto Twitter de San Lorenzo

Guayaquil.- Emelec cayó derrotado 1 – 0 ante San Lorenzo de Almagro por el cotejo de ida perteneciente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, partido jugado en el Estadio Capwell con presencia de unos 30.000 espectadores.

En los primeros minutos de juego, Emelec trata de llegar por las bandas al área de San Lorenzo, mientras que el cuadro argentino presiona en la salida de los azules.

El partido se encuentra a los 7 minutos, bastante parejo, ya que San Lorenzo realiza el ataque por el sector de Baguí.

Una mala entrega de los volantes de San Lorenzo, Fernando Gaibor recoge ese rebote, remata fuerte pero el disparo pega en un defensor argentino y se va al tiro de esquina.

Emelec cuando presiona mucho en la mitad del terreno de juego, San Lorenzo es obligado a equivocarse en el destino de los pases a sus delanteros.

Emelec juega con línea de cuatro defensores cuando le toca defender, pero cuando ataca los azules trabajan con línea de tres defensores y dos laterales volantes que sirven para atacar.

Franco Mussis aprovecha un error del defensa azul, Marlon Mejía, que es aprovechado por Bautista Merlini quien ingresa en el área eléctrica, remata fuerte pero su disparo se va por encima del horizontal.

A los 25 minutos, una falta sobre un volante argentino, el juez decreta falta y al cobro va Fernando Beluschi que con certero disparo la pone en el arco ante la impotencia de Dreer para marcar la primera conquista argentina. 1 x 0.

Pedro Quiñonez pone un centro para la cabeza de Bryan Angulo, pero Caruzzo desepeja el balón y llega Ayrton Preciado pero no llega a rematar con comodidad salvándose la portería de Navarro.
El volante argentino, Fernando Luna quien estaba en la banca de suplentes, tiene que ingresar al terreno de juego en reemplazo de Bryan Angulo que sale lesionado.

En los minutos de la primera parte, Emelec busca la posibilidad de empatar el partido, pero la buena defensa de los argentinos no le permiten anotar la conquista.

Mientras que San Lorenzo, mantiene la presión sobre el rival.

Ni bien se iniciaba la segunda parte del partido, San Lorenzo intenta atacar por la derecha en busca de la segunda anotación.

Emelec ha llegado en dos ocasiones y los argentinos tienen una buena defensa que han despejado los dos ataques que ha producido los azules en este partido.

A los 53 minutos, Pedro Quiñónez aprovecha un hueco en la defensa visitante pero su remate cruzado sale desviado.

Emelec trata de jugar por las bandas, ya que Fernando Luna quien esta debutando en este compromiso se encuentra jugando en medio sector enviando pelotazos para la llegada de los volantes de ataque.

A los 65 minutos, Ayrton Preciado por el sector derecho envía un centro que se va cerrando y el portero argentino tiene que enviar ese balón al tiro de esquina.

Fernando Luna quien ha ingresado con buen pie con este equipo, recupera un balón y descarga el pase para Bruno Vides que remata cruzado pero desviado.

Nuevamente, la defensa de Emelec pierde el balón, Fernando Bellushi remata fuerte a puerta pero la gran actuación de Dreer no permite que ese balón ingrese en el marco azul.

Mucho juego de Emelec ha llegado hasta tres cuartos de cancha porque los argentinos han estado muy concentrados en defensa.

En gran partido, Fernando Luna pone un pase en profundidad para que llegue Robert Burbano quien no puede controlar el balón al ingreso del área visitante y se salva la portería de Navarro.

Con este resultado, Emelec tendrá que mejorar para el partido de vuelta que se jugará el Jueves 10 de Agosto en cancha del Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo.

Ficha Técnica:

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Fernando Pinillo, Oscar Baguí(Byron Mina)(TA); Pedro Quiñónez(TA), Fernando Gaibor; Marcos Mondaini(Robert Burbano), Ayrton Preciado(TA); Bruno Vides; Bryan Angulo(Fernando Luna).

DT. Alfredo Arias

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri(TA)(Marcos Senesi), Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Mercier, Franco Mussis(TA); Fernando Beluschi, Bautista Merlini(Ezequiel Avila), Ezequiel Cerutti(Rubén Botta); Nicolás Blandi.

DT: Diego Aguirre

Esta nota tiene 702 palabras