Radio CRE

Guayaquil.- En la embajada de Francia  se realizó la ceremonia de reconocimiento a oficiales, clases y policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (DINASED), que participaron en la investigación del asesinato de una turista  francesa, hecho ocurrido en la provincia de Esmeraldas el 1 de enero del 2016.

Este caso se resolvió de forma eficaz gracias al profesionalismo de los agentes de la DINASED, que después días de investigación, localizaron al sospechoso de nombres Fabián Andrés A. S. de nacionalidad colombiana, en la parroquia Canoa provincia de Manabí quien fue detenido y  puesto a órdenes de la autoridad competente. Posterior de un proceso de estudio generado por la Fiscalía de Esmeraldas, el 15 de noviembre del 2016, el presunto asesino  fue sentenciado a  34 años y  8 meses de reclusión.

La sentencia fue emitida por el tribunal de Garantías penales de Esmeraldas, que lo estableció como autor material del asesinato, además de los años de prisión también se le impuso una multa de 800 salarios mínimos vitales, por el hecho violento.

Jean Baptiste embajador de Francia, agradeció al general Diego Alejandro Mejía Comandante General de la Policía Nacional y al coronel Víctor Arauz jefe de la DINASED, por estar al frente de este grupo especial, por su eficacia en las labores que llevaron a resolver este caso.

Esta nota tiene 231 palabras