Radio CRE

Progreso.- El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación ”Guayaquil Siglo XXI”, llegó con obras de regeneración urbana a la parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso), sector rural del cantón ubicado a 65 kilómetros de esta ciudad.

El proyecto en ejecución, que tiene un costo de USD 838.235,30, contempla la construcción de aceras y bordillos con adoquín a colores, cunetas y señalización horizontal y vertical.

A estas mejoras se suma la implementación de áreas de descanso, arreglo de fachadas y pintura de las viviendas, así como de áreas verdes; construcción de canalización subterránea para los servicios de energía eléctrica y de comunicación (telefonía y televisión por cable), instalación de postes metálicos e implementación de agua potable, además de canalización de aguas servidas y de lluvia.

Las obras de regeneración urbana, iniciados a mediados de junio a lo largo de la avenida Pedro Pablo Viteri, principal arteria que atraviesa la población, son ejecutadas por la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, a través del contratista Ing. Jorge Luis Malo Romero.

Finalmente, es importante precisar que a estas obras de regeneración que se entregará a los habitantes de la parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso), en un plazo de 300 días, se suma el estadio de fútbol, con cancha de césped sintético que el  Municipio de Guayaquil entregó, en febrero del 2016, en un área de 4.968 metros cuadrados, con mobiliario urbano, iluminación, vestidores, cisterna, baños, planta de tratamiento de aguas servidas y piso de adoquín, a los habitantes de la zona.

Esta nota tiene