Radio CRE

África. – Según el último informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), más de siete millones de niños se desplazan cada año en África Occidental y Central por la violencia, la pobreza y el cambio climático, lo que implica más de la mitad de los doce millones de migrantes anuales en estas regiones.

El documento titulado, “En busca de oportunidades: voces de niños en tránsito en África Occidental y Central”, destaca que el 75% de estas personas se queda en África subsahariana y menos del 20% se dirige hacia Europa.

El informe examina las causas de los desplazamientos y migraciones, así como las consecuencias a largo plazo si los movimientos de población a gran escala se intensifican, como apuntan las tendencias.

La directora regional de Unicef, Marie-Pierre Poirier, señaló que “Los niños en África Occidental y Central se mueven en una proporción como nunca antes, muchos en busca de seguridad o de una vida mejor”.

Pierre, manifiesta que se debe ampliar el debate sobre la migración para comprender la vulnerabilidad de todos los niños en tránsito y extender los sistemas de protección en todos los destinos previstos.

Redacción CRE Satelital    Betty Tabares

Esta nota tiene 201 palabras