Radio CRE

Quito.- Jorge Glas, Vicepresidente de la República, aseguró que la oposición presentó un documento mutilado sobre el Caso Caminosca para tratar de conspirar.

Este caso fue sacado a la luz pública días antes de la primera vuelta Electoral, con graves insinuaciones y acusaciones, explicó Glas, comentando que tuvo varias páginas de cobertura mediática en prensa escrita.

“Lo que han hecho es presentar un documento mutilado y una copia sin ningún tipo de apostillado, quitando las paginas relevantes que son contundentes en decir que no hay prueba en contra de ningún funcionario”, informó, añadiendo que con esto se trató de conspirar dentro de un proceso electoral.

En este sentido, vinculó directamente al Diario Expreso y advirtió que acudirá a la Ley de Comunicación porque claramente ha habido un intento de destruir la honra de personas.

Esto lo manifestó tras acudir a la Fiscalía donde rindió su versión voluntaria dentro de las investigaciones que se siguen por el caso de corrupción que implica a la empresa brasileña Odebrecht.

“Yo hago un llamado, aquí se calumnia, se difama, se ataca y se hace show. Este es un tema muy serio”, puntualizó, haciendo un llamado a la oposición a que actúe con seriedad.

Jorge Glas manifestó que está dispuesto a colaborar con la justicia y en la lucha contra la corrupción. “Recuerden que yo acudí a la Fiscalía en meses anteriores pidiendo que se inicien las investigaciones a todos los funcionarios y fui expreso en pedir que se me convoque a mi a declarar”, aseguró.

Por su parte, el asambleísta Esteban Albornoz ratificó que se intentó (por parte de dos asambleístas de oposición) afectar la honra en base a simples copias mutiladas, según publicó TC Televisión.

Según esta información, las asambleístas Ana Galarza y Jeannine Cruz de la bancada de CREO, habrían  presentado solo 53 páginas de un documento resolutivo y no 132 hojas donde la justicia estadounidense descartaría la participación de funcionarios, aclarando que se opusieron a recibir coimas.

Esta nota tiene 336 palabras