Radio CRE

Guayaquil.- El tenista Emilio Gómez está casi recuperado por completo de la lesión en el hombro que sufrió el pasado mes de abril y entrena, a doble turno, en la Academia Gómez-Viver, ubicada en el anexo del Guayaquil Tenis Club.

Aproximadamente hace un mes, empezó con trabajo físico y práctica de tenis. “Ha sido un tiempo sumamente largo, de mucha espera y paciencia porque realmente la lesión era más grave de lo que esperaba.  Por momentos me entraban bajones anímicos porque no sabía cuando iba a volver, incluso cuando sentía que ya estaba bien se me hacía difícil ver que perdía ranking y lo que había construido”, relata Gómez quien se ubica actualmente en el puesto 377  de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)

Aunque el retorno al circuito no significa para Emilio empezar de cero, asegura que “será volver desde un punto en el que no pensé encontrarme a esta altura del año, pero me toca continuar con la meta puesta en empezar a jugar sano y tranquilo también.  La idea es retomar a fines de julio. La kinesióloga dice que estoy prácticamente curado sin embargo las molestias continuarán por un tiempo, aún falta que pueda sacar con normalidad”, dijo.

Por otro lado, Gómez entrenará nuevamente con el argentino Martín Rogríguez. “En México hablé con él y se dio la posibilidad de volver a trabajar juntos. Él fue muy importante al comienzo de mi carrera y fue quien me ayudó mucho a obtener buenos resultados cuando estuve con su grupo en 2013”, destacó.

Todavía no tiene el calendario definido, todo dependerá de la fecha en que realmente pueda jugar. “Martín (Rodríguez) prefiere que haga dos semanas de competición en Futuros de $25,000; después jugaría Challengers. En agosto regresaría al país para el Challenger de Quito”, concluyó.

El Challenger de Quito se disputará del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Esta nota tiene 309 palabras