Radio CRE

Quito.- El proyecto de reformas al Código de Participación Ciudadana se analizará este miércoles en Guayaquil. Varios asambleístas de la Comisión de Participación Ciudadana estarán en el Puerto Principal con el objetivo de escuchar a diversos actores.

La cita será a las 10h00 en el edificio Volvo. “Hicimos un compromiso al iniciar la gestión y es tratar temas importantes en territorio”, aseguró Héctor Yépez, presidente de esa mesa legislativa.

La semana pasada estuvieron en Santo Domingo de los Tsáchilas. Ahí recogieron observaciones al proyecto de reformas al Código de Participación Ciudadana, sin embargo, aparecieron otras necesidades. Según Yépez, justamente eso es lo enriquecedor de llevar el análisis a las provincias, pues se dejan de lado los esquemas para conversar con la gente y convertir sus propuestas en proyectos que se legislen a favor de los ciudadanos.

Existe un cronograma de visitas que incluye Estados Unidos. La idea es reunirse con los migrantes ecuatorianos para saber qué es lo que hace falta dentro de la legislación para que ellos puedan tener mayores garantías al salir, pero que también existan beneficios para que puedan retornar al país.

Esta nota tiene