Radio CRE

Guayaquil.- El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, está ejecutando la regeneración urbana de la calle Aguirre en el tramo desde Esmeraldas hasta el Puente de El Velero, en las aceras norte y sur, en el área conocida como Barrio Garay.

Ahí en ese sector de la ciudad, los obreros comenzaron a intervenir la acera sur donde con maquinaria pesada están removiendo las veredas que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y serán reemplazadas con nuevo encofrado que construirá los bordillos.

Como parte de dichos trabajos también se hará la revisión de los sistemas de alcantarillado de aguas lluvias y aguas servidas que serán rehabilitados y, posteriormente, se instalará el cableado eléctrico subterráneo, se reconformarán las calzadas, se colocarán nuevas luminarias y se mejorarán las fachadas de ese sector de la ciudad.

Lo que se busca es la unificación de aceras y soportales, el adoquinado a colores, mobiliario urbano y señalética vertical que cambie la imagen de los alrededores de ese sector de la urbe porteña.

Esta nota tiene 178 palabras