Radio CRE

Sao Paulo.- El cuadro brasileño, Chapecoense, ha tomado la decisión de despedir a su técnico Vagner Mancini, quien fue el encargado de la reconstrucción del equipo verde luego de la tragedia aérea.

Los malos resultados han empañado el buen trabajo que deseaba realizar el técnico con este plantel nuevo del equipo que al momento tiene el honor de ser Campeón de la Copa Sudamericana.

“Nuestra directiva reconoce el relevante trabajo prestado por el profesional Vagner Mancini en el proceso de reconstrucción del club y en la obtención de importantes resultados en la temporada 2017”, afirmó la entidad en un comunicado.

Mancini, de 50 años, llegó al modesto club del estado de Santa Catarina (sur de Brasil) a comienzos de diciembre, apenas dos semanas después de que el avión donde viajaba el equipo a su primera final de la Copa Sudamericana se estrellara en las montañas de Medellín.

En el accidente, ocurrido en la madrugada del 29 de noviembre, murieron 71 de las 77 personas a bordo, entre ellos 19 futbolistas y su técnico, además del presidente, gran parte de la directiva del club y varios periodistas.

En plena conmoción por una desgracia que dio la vuelta al mundo, las ofertas de refuerzos se sucedían entonces para el Chapecoense, que optó sin embargo por Mancini. A la directiva le sedujo la experiencia del entrenador con clubes humildes como el Paulista, un pequeño equipo de Jundiaí (estado de Sao Paulo), que bajo su mando ganó la Copa de Brasil en 2005.

Esta nota tiene 256 palabras