Radio CRE

Manta.- La Policía Nacional logró la incautación de una tonelada 377 kilos de cocaína, que se encontraba en bloques en el interior de unos sacos de yute, durante la operación San Mateo desarrollada la noche de este lunes 03 de julio.

El coronel Freddy Ramos, comandante de la zona 4, informó que mediante información reservada se conoció una supuesta actividad ilícita que se estaba realizando en una vivienda a orillas del mar, en la vía San Mateo. De inmediato, el personal preventivo del sector, en conjunto con una unidad del circuito Universidad, avanzaron a verificar dicha información.

En el lugar se halló un inmueble de caña, razón por la cual se realizó la coordinación con el fiscal para el allanamiento de la vivienda.

“En el domicilio se hallaron 34 sacos de yute, los cuales estaban acondicionados para ser llevados al agua, en cuyo interior habían 1.224 bloques con una sustancia que al ser sometida a la respectiva prueba de campo dio positivo cocaína, con un peso de 1.377 kilos de esta sustancia”, mencionó el coronel.

Un ciudadano de 68 años, propietario del inmueble fue detenido a la altura de la Y de San Mateo y puesto a órdenes de la Autoridad competente para la respectiva audiencia.

De esta manera la Policía Nacional retira del mercado más de 10 millones de dosis que hubiesen afectado a la niñez, adolescencia y juventud.

Se continuará el proceso investigativo y las diligencias respetivas para determinar las posibles relaciones del logo y determinar su vinculación en otras operaciones, lo que permitirá la identificación de los miembros de esta red delictiva y el lugar de destino del alcaloide.

“Hay que resaltar que la Policía Nacional está trabajando arduamente y los resultados han sido visibles en la provincia de Manabí, con grandes incautaciones de droga en este año. Estamos superando  los 4.5 toneladas incautadas”, sostuvo el comandante policial de la zona 4. / Redacción Manabí.

Esta nota tiene 326 palabras