Radio CRE

Senegal.- Cinco estudiantes jóvenes de Gambia les fueron negadas las visas por parte de Estados Unidos quienes iban a viajar a Washington DC donde iban a competir en un concurso de robótica donde se reúnen más de cien países de todo mundo.

Los adolescentes encontraron el rechazo “muy desalentador”, dijo Mucktarr M.Y. Darboe, quien agregó que a los estudiantes no se les dio una razón por la negativa de las visas ocurrida en abril.

Los representantes de Gambia no son los únicos que están en esa situación. A un equipo de mujeres de Afganistán también le negaron las visas.

La embajada de Estados Unidos en Banjul no pudo ser contactada de momento para comentar al respecto.

El pequeño país africano de Gambia se ha enfrentado a cambios drásticos en los últimos meses, sobre todo tras el derrocamiento del dictador Yahya Jammeh, cuyo régimen fue acusado de abusos a los derechos humanos. La nueva administración, inaugurada en enero, prometió reformas democráticas.

El gobierno de Gambia aportó dinero para que el equipo de robótica pueda solicitar de nuevo otra visa estadounidense. Los adolescentes serán entrevistados nuevamente el miércoles, dijo Darboe. El invento del equipo fue embarcado el martes para la competición.

“Iremos a la entrevista y esperaremos lo mejor”, dijo el líder del equipo. Por cada visa tuvieron que pagar 160 dólares más los gastos del viaje para acudir a las entrevistas.

Esta nota tiene