Radio CRE
Roger Federer gana en Wimbledon

Londres.- El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer lograron pasar sin dificultades la primera ronda de Wimbledon y no demoraron mucho despachando a sus respectivos rivales Martín Klizan y  Alexandr Dolgopolov.

Djokovic vencía 6-3 y 2-0, cuando Klizan dijo basta. En la previa el eslovaco suponía una brava primera parada para Novak, más con lo irregular que ha sido el serbio en los últimos 12 meses. Pero una sólida versión en el primer set le dio la ventaja y luego la lesión de su rival hizo el resto.

Quinta victoria consecutiva para Djokovic, tras el título en Eastbourne. Ahora chocará con el checo Adam Pavalsek (136°), ya con Juan Martín del Potro como potencial rival en tercera rueda.

Con la conquista, además, Djokovic quedó como solitario escolta de Federer entre los jugadores con más triunfos en Grand Slam. El serbio quedó con 234, una por delante de Jimmy Connors, aún lejos de las 315 del suizo.

El propio Roger tuvo también una rápida presentación en Wimbledon, con récords incluidos, superando a Dolgopolov por 6-3, 3-0 y abandono.

El suizo llegó a los 10 mil aces en el circuito (tercer jugador en la historia que lo consigue) y superó a Connors para quedar como el tenista con más triunfos (85) en la historia de Wimbledon en el circuito masculino.

En la próxima ronda, Federer se verá con el serbio Dusan Lajovic (79°) o el griego Stefanos Tsitsipas (192°). El helvético va por su octavo título en Wimbledon y así poder ampliar su récord a 19 coronas de Grand Slam.

Esta nota tiene