Radio CRE

Managua.- Un total de 13 personas han desaparecido en un barco pesquero que desapareció luego de salir del muelle el pasado 29 de junio desde la isla Corns Island, según ha confirmado una fuente oficial de la Marina nicaragüense.

La embarcación “Miss Johana Betsy” partió en dirección a los bancos de pesca ubicados en la pequeña isla Little Corns Island, al iniciar la temporada de captura de langostas, indicó Edward Jackson, un directivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), citado por el portal noticioso oficial 19 de Julio.

Jackson dijo que la última transmisión de la baliza satelital del barco se registró la noche del 29 de junio a 11 millas náuticas de la isla de Little Corns Island.

La Fuerza Naval y cuatro embarcaciones pesqueras que faenan en la zona tenían previsto iniciar este martes la búsqueda del barco desaparecido, según el portal oficial.

En enero del 2016, 13 turistas costarricenses murieron cuando una lancha de pasajeros en la que viajaban naufragó entre las islas de Corns Island y Little Corns Island, en el Caribe sur de Nicaragua.

Esta nota tiene 188 palabras