Radio CRE

Guayaquil.- Julio, el séptimo mes del año, tiene una agenda movida con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, donde artistas norteamericanos y europeos animarán la escena musical guayasense con clases magistrales y conciertos; estos últimos, en honor a las fechas patrias de Estados Unidos y Francia.

La apretada agenda de actividades de la Sinfónica Juvenil comenzará este martes 4 de julio, con el recital de música de cámara ‘Sonidos de las Américas’, protagonizado por la afamada pianista norteamericana Claudia Knafo en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), situado en Luis Urdaneta 112 y General Córdova, a partir de las 19h30. El evento contará con invitados especiales como Iván Fabre, al violín y Eudo Vargas, al violoncello.

El jueves 6 de julio, a partir de las 19h30, nuevamente la artista Claudia Knafo deleitará con su virtuosismo al público que asista al Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro en el Sexto Concierto de Temporada de la Sinfónica Provincial. La dirección musical de la velada estará a cargo del maestro Manuel Campos Loor.

Luego de la exitosa experiencia académica y humana vivida en junio junto al maestro venezolano José José Giménez en metales, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas se beneficiarán con el conocimiento y experiencia de los músicos franceses Gilles Lefevre (violín) y Gwendoline Lumaret (violoncello), quienes dictarán del 15 al 20 de julio un nuevo Master Class, pero esta vez en cuerdas.

La actividad se desarrollará en la sede de la Orquesta Sinfónica y tendrá un final brillante el viernes 20 de julio, desde las 19h30, con un concierto en homenaje a Francia con Lefevre de solista.

El jueves 27 de julio será el turno del director estadounidense Jeffrey Donken, quien ofrecerá un repertorio norteamericano, especialmente diseñado en honor a los Estados Unidos. Este evento contará con la presencia del maestro Jorge Saade y se realizará en el auditorio del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), desde las 19h30.

Finalmente ‘Julio Sinfónico’ cerrará de manera apoteósica con una jornada de integración artística de corte internacional, sorpresa que tendrá lugar el sábado 29 de julio en el Parque Cultural Garza Roja, desde las 10h00.

Esta nota tiene