Radio CRE

Guayaquil.- Las 3.600 hectáreas de sembríos de caña de azúcar que se cultivan en el cantón El Triunfo se comercializarán en menor tiempo con la mejora de la vía Puente Negro – Río Culebra, que es reconformada en sus 6 kilómetros por la Dirección de Obras Públicas, de la Prefectura del Guayas.

El camino vecinal, que une aproximadamente a 2.000 habitantes de 4 recintos, se rehabilita con 3.500 metros cúbicos  de material base 4, para en un futuro realizar un doble sello asfáltico

Así lo explicó el jefe de obra, César Ramírez. “Estamos trabajando con equipo de compactación como motoniveladora, rodillo, tanquero y volquetas, para dejar expedita la vía en pocos días. Este camino llega al sector El Vainillo, donde la actividad agrícola es muy movida y con el carretero arreglado los finqueros en 20 minutos podrán llegar sin problemas hacia los puntos de distribución”.

La presencia del equipo caminero provincial es sinónimo de esperanza para los guayasenses de esta zona rural de El Triunfo, donde la principal actividad es la siembra y cultivo de caña de azúcar, además de los productos de ciclo corto.

“Para nosotros como gente del agro es de mucha alegría ver la atención que nos ofrece el prefecto Jairala. Debemos agradecerle por toda la ayuda dada en el cantón, ya que nos permite incrementar nuestros ingresos económicos”, comentó Joffre Macías, vicealcalde del cantón.

Las expectativas de los lugareños son cubiertas por la labor generada por el Gobierno Provincial en este sector rural guayasense. “Nuestras necesidades al transportar los productos ya casi no se ven, porque el carretero está quedando muy bonito. Las camionetas ya no sufrirán en su dirección y llegaremos más rápido a los lugares donde vendemos nuestras cosechas”; señaló Luis Fajardo, habitante de El Vainillo.

A este camino se suman los accesos a Los Francos, Los Ángeles, Primero de Mayo, San Predro-Río Blanco, El Estero Claro-El Achiote y varias calles de la Colonia Agrícola Amazonas en el sector El Piedrero, que han recibido servicio de reconformación vial  proporcionado por la Prefectura, acumulando un total de 27 kilómetros.

Esta nota tiene 352 palabras