Radio CRE

Guayaquil.- El entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, llegó, conversó y compartió sus conocimientos con los profesores de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, durante el conversatorio realizado este lunes en el auditorio de la institución.

El encuentro tuvo el propósito de reforzar los conocimientos de los entrenadores del semillero deportivo guayasense, que forma parte de la Coordinación de Deportes, que dirige acertadamente el ex futbolista Alex Cevallos.

Desde las 09h00, el estratega gaucho contestó las preguntas del moderador Andrés Guschmer y de los profesores presentes, con conceptos claros, dejando satisfechos a los participantes. También se hizo un reconocimiento a los profesores Eduardo Macías y Miguel Ángel Coronel, por sus prestaciones y entrega de experiencias en las Escuelas de Fútbol.

“El futbolista nace, pero tiene que hacer un aprendizaje para llegar a ser lo que son, porque si tienes los fundamentos, debe haber alguien quien oriente al chico para llegar a su verdadero objetivo”, manifestó Quinteros en su locución.

El estratega tricolor fue enfático en que el fútbol evoluciona de acuerdo a los tiempos y a las necesidades que se efectúen, podrá ser más ofensivo o más defensivo, dependiendo de quien dirija sus necesidades en el equipo.

Quinteros anhela la clasificación de Ecuador para el Mundial de Rusia, incluso anotó que en muchas de las presentaciones de la Tricolor dejó un juego fluido y vistoso, pero que los resultados no acompañaron adecuadamente por razones propias del fútbol. El entrenador gaucho contestó también preguntas en torno a la Tricolor y su trabajo en las Eliminatorias Mundialistas.

Una vez concluido el conversatorio, Gustavo Quinteros visitó al prefecto Jimmy Jairala en su despacho. El administrador de la provincia recibió cordialmente al entrenador patrio y departieron experiencias relacionadas al fútbol de semilleros. Jairala agradeció y entregó una placa recordatoria a Quinteros por volcar sus experiencias a los profesores de las Escuelas de Fútbol, proyecto que nació hace siete años y que es uno de los programas banderas de la administración provincial.

El estratega argentino por su parte contó que se ha interiorizado del programa de las Escuelas de Fútbol  y que todos los caminos que se tomen para desarrollar a los niños como personas o como deportistas son buenos.

Esta nota tiene 378 palabras