Radio CRE

Santiago.- El discurso de Piñera, que comenzó pasadas las 21.30, tuvo tres momento bien marcados, ya que primero criticó con dureza al actual Gobierno, después detalló los cuatro años de su mandato y finalmente planteó los objetivos que tendrá en caso de llegar de nuevo al Palacio de La Moneda.

Sobre el Gobierno de la Nueva Mayoría y de Michelle Bachelet, Piñera dijo que “ha sido un muy mal gobierno para Chile, los chilenos lo sabemos, lo sentimos y lo sufrimos y digo esto con dolor, pero al mismo tiempo con convicción y con buenos argumentos”.

Piñera también apuntó contra las reformas estructurales impulsadas por Bachelet en el ámbito educativo, laboral y tributario y fue enfático al decir que “fueron mal concebidas, peor implementadas y han producido resultados muy negativos”.

Cerró el capítulo de las críticas al decir que “en esta elección tendremos que decidir entre avanzar o retroceder, entre unidad o división, entre diálogo o confrontación, entre cambio o continuidad, entre el Chile unido y desarrollado que queremos para nuestros hijos o el Chile dividido y estancado por el cual nos conduce la Nueva Mayoría”.

En cuanto a los años de su gobierno, el candidato destacó el crecimiento de la economía, la reconstrucción post terremoto, el rescate de los 33 mineros en la mina San José en agosto de 2010 y la creación de empleos, entre otros puntos.

“Tuvimos aciertos y errores. Por los errores pido perdón. Por los aciertos agradezco y felicito a mis compatriotas”, expresó Piñera, quien cerró este capítulo de su discurso diciendo que “cumplimos con los chilenos y entregamos en 2014 un Chile mejor que el que recibimos en 2010”.

Antes de finalizar su discurso, Piñera expresó que en el caso de ser nuevamente presidente se esforzará por impulsar la libertad, la justicia y el progreso, a la vez que promover “un equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado”.

Esta nota tiene