Radio CRE

Guayaquil.- Con el propósito de alcanzar un mayor acercamiento entre la Policía y la comunidad que habita en los alrededores del parque de la cooperativa 12 de Octubre, sector de Mapasingue, noroeste de Guayaquil, personal de la Policía Comunitaria del Distrito Florida, en conjunto con moradores realizaron una minga comunitaria y luego una feria de Seguridad Ciudadana, destinada a la recuperación del espacio público.

La mañana de este lunes, puerta a puerta fueron haciendo la invitación la Cabo Marjorie Yépez, de la Policía Comunitaria del subcircuito Mapasingue 3, y dirigentes barriales, para que moradores de la cooperativa 12 de Octubre, se unieran a la minga comunitaria del parque donde en horas de la tarde se instaló una feria de Seguridad Ciudadana.

El Subteniente José Andrés León, del Circuito Mapasingue, señaló que la intervención que surgió por constantes quejas de los moradores, no solo permitió la limpieza sino la recuperación del espacio público, donde días atrás se realizaron los primeros trabajos de cambio de luminarias que estaban en mal estado, y que en ese ámbito la Policía Comunitaria de sector ha iniciado gestiones ante la Corporación Nacional de Electricidad (Cenel), para alcanzar el cambio total de las luminarias.

“varios meses de mantener reuniones nos ha permitido realizar esta primera actividad, ahora vamos enfocados a la recuperación total que incluye pintar las veredas y bordillos y que la propia comunidad se encargue de mantener este parque en uso para espacio de recreación”, indicó el oficial León.

La señora Sonia Segura, dirigente barrial de los alrededores, complacida manifestó que se ha dado un paso gigantesco con la actividad comunitaria, “soy moradora de más de 15 años en este sector y por primera vez se realiza un trabajo con la policía para la recuperación de este parque, que de seguro, ya no vamos a permitir que sea tomado por la maleza, deshechos o la delincuencia, acotó la líder barrial.

La actividad que está enmarcada en eje transversal de “Barrio Seguro”, permitió realizar la feria de Seguridad Ciudadana en la que participaron personal del Ministerio de Salud, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), quienes expusieron el trabajo que realizan para mejorar la seguridad ciudadana. (O. Reyes DNCE-Distrito Florida).

Esta nota tiene 406 palabras